Preguntas para ti y tus hijos acerca de las Redes Sociales

Hemos preparado este artículo con la información necesaria para que compartas con tus hijos y los ayudes a manejar sus redes sociales, y ayudarte a construir con ellos una gran conversación alrededor del comportamiento y elecciones en cuanto a redes sociales y juegos se refiere.

Qué redes sociales sueles utilizar? Cuál es tu Aplicación móvil preferida?

Pregúntale a tus hijos qué les gusta usar y por qué?. Mis hijos son pequeños, y les gusta contármelo todo. Esto va a cambiar, pero por ahora, Conozco cuales son sus videos favoritos en YouTube Kids y ahora sé que clase de imágenes les gusta ver en Instagram conmigo. Mi hija y yo disfrutamos jugando con los filtros para fotos en Snapchat. Es mi cuenta! y lo que me encanta de eso es que la usamos juntos y puedo guiar a mi hija mostrándole lo que comparto y colaborar con ella al decidir lo que nos gustaría compartir.

Tip: Antes de compartir una foto de mi hija siempre le pregunto si le gusta. Mi objetivo con esto es entrenarla para que haga lo mismo cuando crezca y sea responsable de su propio dispositivo.

Debes usar los mismos sitios que tus hijos usan, conócelos

Tu debes saber cómo Snapchat funciona, cómo Instagram funciona, Facebook, Fortnite… Lo que sea que tu hijo o hija esté jugando o frecuente en internet. Una gran estrategia es preguntar a tu hijo, “Oye! veo que te gusta usar Instagram (por ejemplo), ¿cómo funciona?¿si quiero crear una cuenta, qué debo hacer? ¿A quién sigues con tu cuenta?¿Por qué los sigues a ellos?” Le hemos hablado a unos cuantos miles de padres acerca de este punto, y siempre escuchamos un montón de comentarios tipo, “mis hijos están en eso, pero yo no sé cómo funciona”. Tu debes conocer cómo funciona cada una de estas plataformas y tener un conocimiento básico de que puedes hacer con ellas..

Tip: Preguntale a tus hijos si ellos saben cómo reportar una cuenta por bullying cibernético y cómo funciona el bloqueo. Pídeles que te muestren, y si ellos no lo saben, es una buena práctica que pueden intentar juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú