Guía para padres: Fortnite

Gracias a su estilo caricaturesco y su jugabilidad, Fortnite recientemente ha llegado a ser de los videojuego más populares entre los jóvenes. El juego está disponible para PlayStation 4, Xbox One, Windows, Mac, iOS y Android (y Nintendo Switch únicamente en su modo Battle Royale).

Siendo uno de los videojuegos más populares y adictivos de los últimos años, los padres de los jóvenes han llegado a prestar mayor atención a este juego y algunos se preguntarán: ¿Qué es Fortnite?, ¿de qué se trata?

¿Qué es Fortnite?

Es un videojuego de acción que contiene elementos propios de los videojuegos de construcción tipo sandbox (Minecraft es un ejemplo) en una mezcla con la violencia gráfica suavizada por el diseño tipo dibujo animado. Fortnite cuenta con tres modalidades de juego:

  • Fortnite: Salva el mundo (Save the World) que consiste en partidas desarrolladas en base a una historia específica en donde el jugador debe colaborar con otros personajes(máquina). Este modo de juego es en solitario, no es necesaria la conexión con otro jugadores.
  • Fortnite: Battle Royale consiste en partidas de máximo 20 minutos en donde el jugador se enfrenta contra hasta 100 jugadores en línea dentro de un mapa delimitado, el objetivo es ser el último sobreviviente y para ello, se debe buscar por todo el mapa recursos, objetos útiles y armas. Cabe destacar que es un modo gratuito.
  • Modo creativo. Es un modo en el cual el jugador puede construir su propia isla con amigos de la forma en la que ellos deseen.

La clasificación ERSB para Fortnite es “Teen”, clasificación que recomienda el contenido a adolescentes a partir de los 13 años, cabe recalcar que a pesar de que la violencia del juego sea suavizada por el diseño caricaturesco, los jugadores se pueden ver expuestos a lenguaje inapropiado y en algunos casos a acoso por medio del chat en línea (especialmente en Battle Royale).

Las compras dentro del juego son un tema importante del que hablar con tu hijo, a pesar de que el juego completo no es excesivamente costoso y que su modalidad de juego más popular es gratuita, el juego incentiva a realizar compras de ediciones mejoradas, e inclusive, comprar la moneda del juego con la que se pueden conseguir artículos y elementos que se usan en el juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú