Guía para Padres: Instagram

Las redes sociales han sido desarrolladas hasta tal punto de ser parte primordial e inevitable de la socialización en esta era digital, estas plataformas, en donde es común toparse con toda clase de contenidos son de gran atractivo para el público jóven, y aún más si hablamos de Instagram, esta red social que te permite compartir, ver y crear conversaciones por medio de fotografías y videos cortos, creando así una imagen tuya a tus amigos. Instagram es una de las redes sociales más populares en todo el mundo, en ella se encuentran todo tipo de celebridades compartiendo contenido, incluso marcas y empresas exhibiendo sus productos, siendo también un sitio lleno de publicidad en donde frecuentemente se busca vender la imagen perfecta.

Ahora te preguntarás, ¿cómo funciona?, pues bien, cuando abres una cuenta, subes tu foto y colocas tu nombre de usuario podŕas encontrarte con un menú en la parte inferior, este menú contiene cuatro elementos, una casa, una lupa, un signo de más (+), un corazón y una persona. A continuación explicaremos cada una de estas secciones:

te permite acceder al feed, el sitio donde aparece todo el contenido que publican los usuarios o las cuentas que tu sigues y puedes reaccionar, comentar, reenviar y guardar el contenido para verlo más tarde.

Cuenta con una sección superior en donde podemos acceder a:

  • IGTV (Instagram Televison) un espacio en dónde encuentras videos publicados por cuentas al azar, en IGTV los videos pueden llegar a durar más de 60 segundos.
  • Direct (Mensajes Directos)es un espacio de chat con las cuentas que se encuentran en Instagram, las sigas o no.

Además de una sección dedicada a las Stories(Historias) de cada cuenta que sigues

te lleva a ver contenido de otras cuentas diversas relacionadas con tus intereses (basados en quién sigues), encontrar contenido por medio de distintas categorías y un espacio desde dónde puedes buscar otras cuentas por medio del nombre.

te permite añadir contenido a tu propio perfil de Instagram, sean fotos o videos cortos (los videos de perfil no duran más de 60 segundos)

te muestra las notificaciones de los últimos usuarios que te han seguido, las últimas interacciones que han tenido con tus publicaciones, qué contenido tuyo han guardado, etiquetas, comentarios, y además, podrás ver las interacciones que los usuarios que sigues han hecho.

te muestra tu propio perfil de Instagram donde puedes cambiar la información de tu cuenta, cambiar tu foto de perfil, eliminar contenido, agregar historias nuevas, ver el contenido que guardaste de otros usuarios, y lo más importante, acceder a las configuraciones de tu cuenta para poder administrar tu nivel de privacidad.

De acuerdo con los términos del servicio, se recomienda tener de 13 años en adelante para usar la aplicación, pero no hay un proceso de verificación de edad, por lo que es muy fácil que los niños menores de 13 años se registren.

Para lograr un monitoreo adecuado y eficiente te recomendamos que crees tu propia cuenta, sigas a tu hijo (no solo en Instagram sino en todas sus redes sociales), sigue a sus amigos, sigue los perfiles que él sigue, incluso a sus creadores de contenido favoritos e involucrarte con sus intereses.

Por último te recomendamos instalar en su teléfono y en el tuyo aplicaciones de monitoreo de actividad. Los controles para padres, como Bark, te dan mucha visibilidad de lo que ellos están haciendo en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú