Cómo hablar con tu familia sobre los discursos de Odio en Internet

Después de lo sucedido en las marchas de Charlottesville, mi amiga expresó preocupación sobre cómo explicar los eventos a su hija de seis años. Ella mencionó que se sintió aliviada de que a una edad tan temprana no esté en línea y viendo el contenido lleno de odio que ocupa algunas partes de la web. Ella me preguntó dónde debía comenzar la conversación.

Pasé mis días enfocado en la seguridad de Internet y todos los días veo ejemplos de los aspectos más oscuros de Internet, pero también increíbles historias de tecnología y redes sociales bien utilizadas. Por todo el discurso negativo que tiene lugar, hay muchas historias alentadoras sobre cómo los adolescentes crean campañas positivas y crean cosas sorprendentes. Mi consejo para los padres que se enfrentan a cómo hablar con sus hijos sobre el discurso del odio en línea es comenzar con una conversación y usar los eventos actuales para un momento de enseñanza.

Explique sus valores familiares y las opiniones que usted, como familia, no cree o no tolera.

Reconozca que hay personas que no se sienten de la misma manera que su familia o incluso la mayoría de las personas, y que esas opiniones a veces se expresan en línea o en reuniones en persona, y estas vistas llenas de odio pueden dirigirse a las personas debido a su raza, género, Religión o discapacidad. Hágale saber a su hijo que las publicaciones como esta pueden parecer más poderosas de lo que realmente son, y que la mayoría de las personas no se sienten así. Reitera que las publicaciones llenas de odio van en contra de tus valores.

Eduque a su hijo y ayude a desarrollar habilidades de pensamiento crítico, para que puedan distinguir entre fuentes legítimas en línea y aquellas que podrían ser vistas extremistas en línea. Comparta ejemplos de fuentes que pueda encontrar confiables y por qué. Recuérdales que para ser un buen ciudadano digital, se deben ejercer sus derechos y responsabilidades en línea tal como lo hacen fuera de línea, por lo que el pensamiento crítico sobre el contenido que encuentran es importante.

Prepare a su hijo para que sepa qué hacer si se encuentra con material o discursos odiosos. Si sus hijos son pequeños, dígales si ven este tipo de contenido, para mostrárselo y hablarlo. Si son mayores, pregúnteles si saben cómo usar las herramientas disponibles en las redes sociales. Infórmeles sobre las opciones y los pasos a seguir si ven discursos de odio en línea.

Enséñeles cómo silenciar o bloquear a los que tienen vistas extremas, ignore las publicaciones si lo eligen o si les molestan las cosas que están viendo dirigidas a personas o grupos. Asegúrese de que vengan a hablar con usted para hablar de ello y también sigan los pasos. Informar el comportamiento abusivo a una red social. Asegúrese de que su hijo sepa cómo actuar responsablemente en línea para que no compartan, agrade o reenvíe publicaciones dirigidas a personas o grupos.

Concéntrese en los aspectos positivos de lo que está en línea, incluido el discurso en contra. Muéstrales cómo en tiempos difíciles, muchas personas también pueden usar Internet como una plataforma para el bien, para unirse para detener el discurso del odio o unirse en torno a algo positivo. Por ejemplo, una cita positiva puede volverse viral y ser inspiradora para su adolescente. Mostrarles que hay muchas voces en línea que se unen para hacer frente al contenido odioso puede ser una lección poderosa.

La lección más importante es comenzar el diálogo temprano para que su hijo tenga las habilidades para pensar críticamente sobre lo que ve, sepa cómo reaccionar si se encuentra con el discurso del odio y se sienta capacitado para tomar medidas para difundir un mensaje positivo. Asegúrese de que su hijo sepa hablar con usted sobre lo que podrían ver y cómo se siente para que juntos puedan responder o reflexionar juntos. Estas conversaciones permitirán a sus hijos ser mejores ciudadanos digitales y ayudarles a que tomen medidas positivas y responsables cuando encuentren discursos de odio en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú